Evangelista Carlos Bocanegra
  • BIENVENIDOS
    • DONACIONES
    • CONTACTANOS
    • AVISO DE PRIVACIDAD
  • ALUMNOS
    • ¿CÓMO HABLA DIOS EN SUEÑOS?
  • RECURSOS
    • CURSOS
    • PALABRA DE DIOS
  • E-BOOKS

GOZO: LA VOLUNTAD DE DIOS.

7/11/2019

2 Comentarios

 
Por Carlos Bocanegra Hernandez

​Dios es bueno y fiel, Dios es amor, dentro de sus atributos está el gozo, Dios es un Dios que se goza, Dios es un Dios alegre que nos ama.

Gálatas 5:22-23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Nuestro Dios es alegre, y así como él es desea, que nosotros también tengamos gozo.

Sofonías 3:17 Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.

Dios es alegre y desea que estamos gozosos y vivamos una vida plena, ya que su voluntad es siempre bendecirnos y darnos cosas buenas, Dios es un Dios bueno que piensa cosas buenas para con nosotros, y que siempre ha deseado lo mejor para nosotros, su voluntad siempre es bendecir al hombre.

Génesis 1:26-28 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

El deseo de Dios es bendecirnos a todos los seres humanos y que vivamos una vida victoriosa, y aunque el pecado desato la muerte y el sufrimiento, Dios por medio de la obra de su Hijo Jesucristo nos ha dado vida eterna

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

En Cristo estamos bendecidos, y completos, tenemos todas las cosas, estamos en la mejor posición que podemos estar, nos ha dado vida eterna y nos ha bendecido con toda bendición, todas las cosas que necesitamos Cristo las ha provisto para nosotros.

Dios es el dador de toda clase de bendiciones, él es bueno y fiel para con cada uno de nosotros.
Dios es un dador, que desea que disfrutemos las bendiciones que el nos da, es como lo natural los padres, cuando regalan algo a sus hijos, desea que lo disfruten que le sea de ayuda, que lo puedan disfrutar, y si nosotros somos malos, sabemos darle a nuestra familia buenas cosas para que lo disfruten, cuanto más Dios desea que disfrutemos todas sus bendiciones.
Dios es nuestro proveedor de todas las cosas, y quiere que las disfrutemos.

1 Timoteo 6:17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

La voluntad de Dios es disfrutar, lo que él nos ha dado él quiere que lo disfrutemos (hijos, casa, ropa, comida, todo lo que él no ha dado)

Dios quiere que disfrutemos y gocemos de todas sus bendiciones, que disfrutemos nuestra vida cristiana, tengamos contentamiento, en cada cosa que nos da, no dando lugar a la insatisfacción, ni a la avaricia, sino que estemos en gozo.

1 Timoteo 6:6-8 6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

Podemos disfrutar las bendiciones de Dios, sin que las bendiciones de Dios nos dominen o le demos el lugar que a Dios, pero si somos conscientes que Dios es el dador de las cosas y que podemos disfrutar de lo que él nos da, podremos vivir disfrutando todas las cosas. Podemos disfrutar las bendiciones de Dios, sin que estas bendiciones nos dominen o tomen el lugar de Dios.

La iglesia primitiva disfruta todas las bendiciones de Dios y vivían en gozo, ellos están alegres.

Hechos 2:46  Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

El deseo de Dios para nosotros es gozo.

1 Tesalonicenses 5:16-18 Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Podemos tener gozo en nuestro corazón porque tenemos la vida eterna, y Dios está con nosotros.

1 Pedro 1:8-9 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas

No importa lo que vivamos, el Espíritu Santo nos puede dar gozo, no se pregunte como puede tener gozo, con lo que le sucede, solamente pídale a Dios que le de gozo y el Espíritu Santo va a obrar en su vida.
​
Filipenses 4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!
​
Imagen
2 Comentarios
Luz Mary Maya
7/16/2019 05:54:09 am

Pastor Dios lo bendiga yo escucho sus predicas y he aprendido mucho gracias por enseñarme sobre la guerra espiritual

Responder
Jason Lowe link
10/28/2022 08:06:01 pm

Early increase cost article skill own whether. Drug play marriage city consider.
History writer article into response there expert. Hit join end national until even.

Responder



Deja una respuesta.

    Archivos

    Septiembre 2020
    Abril 2020
    Enero 2020
    Septiembre 2019
    Julio 2019
    Junio 2019
    Mayo 2019
    Abril 2019
    Marzo 2019

    Categories

    Todo

    Canal RSS

Foto utilizada en Creative Commons desde candi...
  • BIENVENIDOS
    • DONACIONES
    • CONTACTANOS
    • AVISO DE PRIVACIDAD
  • ALUMNOS
    • ¿CÓMO HABLA DIOS EN SUEÑOS?
  • RECURSOS
    • CURSOS
    • PALABRA DE DIOS
  • E-BOOKS