Evangelista Carlos Bocanegra
  • BIENVENIDOS
    • DONACIONES
    • CONTACTANOS
    • AVISO DE PRIVACIDAD
  • ALUMNOS
    • ¿CÓMO HABLA DIOS EN SUEÑOS?
  • RECURSOS
    • CURSOS
    • PALABRA DE DIOS
  • E-BOOKS

JESUS ES LA IMAGEN DE DIOS.

7/30/2019

3 Comentarios

 
Imagen
Por Carlos Bocanegra Hernandez

​​Dios creo al ser humano para tener comunión con él, desde Adán y Eva, hasta que ellos decidieron desobedecer a Dios y entro el pecado y por el pecado la separación de Dios con el hombre, entro la muerte, que significa separación, se colocó una barrera entre los seres humanos y Dios.



​Romanos 5:12  Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Se colocó una barrera entre nosotros los hombres y Dios, y desde ese momento Dios deseo acercarse al hombre y liberarlo de las consecuencias del pecado, porque el pecado trajo consecuencias, entre ellas: enfermedad, muerte, muerte eterna, sufrimiento, pobreza.
Dios se revelo al ser humano, y hablo al ser humano para que se volvieran a él y lo conocieran, esto lo hizo de muchas formas y en muchas maneras.

Hebreos 1:1-2 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Dios se revelo por medio de su Hijo Jesucristo, Jesucristo vino para mostrarnos el carácter de Dios, vino a mostrarnos lo que es Dios, y Dios es verdad y gracia.

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Jesucristo el Hijo de Dios vino a revelarnos al Padre, a mostrarnos el amor de Dios, a mostrarnos cuanto Dios nos ama, Jesús vino a revelarnos la voluntad de Dios, la voluntad de Dios para  el ser humano esta revelada en Jesucristo.

Juan 6:38-40 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

La voluntad de Dios para nosotros es darnos vida eterna, tener comunión con Dios, estar unidos a Dios y tener vida eterna y dentro de esta vida eterna esta: sanidad, larga vida, provisión financiera, perdón de pecados, libertad de toda atadura.

Todo esto fue hecho por Jesucristo mientras estuvo aquí en la tierra.

Hechos 10:38 Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jesucristo sano a los ciegos, libero a los endemoniados, volvió a la vida a varias personas para que disfrutaran de su vida, hizo provisión milagrosa para alimentar a miles de personas, vino a revelarnos al Padre, vino a mostrarnos el amor de Dios

Vino a mostrarnos cuanto Dios nos ama.

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Jesucristo cuando estuvo aquí no solo hizo milagros y resucito a muertos, sino que también, tenía que pagar el precio de todos nuestros pecados para darnos vida eterna, para darnos un lugar en el cielo.

Jesucristo al morir por nosotros, estaba pagando la deuda que teníamos con Dios, Jesucristo derramo su vida, una sangre sin pecado con el propósito de pagar el pecado que teníamos con Dios, porque de Adán habíamos heredado la separación para con Dios. Y Jesucristo vino para mostrarnos la voluntad del Padre y para hacer la voluntad de Padre, y la voluntad de Padre es salvarnos, pero se tuvo que pagar un precio, abrir una puerta, abrir un camino para tener vida eterna, ese pago fue la muerte y resurrección de Jesucristo, donde se mostró el amor que Dios nos tiene que nos envio un Salvador.

Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Jesucristo es el Salvador solo por medio de lo que hizo podemos ser salvados y tener vida eterna, Jesucristo es quien nos abre la puerta para el cielo, solo por medio de su muerte y resurrección tenemos la vida eterna, ahora lo que tenemos que hacer es recibirlo, poner nuestra fe en Jesucristo y recibir todas las bendiciones.

Juan 14:2-6 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

“Si desea aceptar a Jesucristo como su Señor y Salvador, ponga su fe en Jesucristo y recíbalo como su Salvador. Diga conmigo esta oración: Dios yo creo que Jesucristo es el su Hijo y que es Mi Salvador y que por lo que él hizo yo soy salvado, ahora recibo perdón de pecados y vida eterna. AMEN” 


3 Comentarios

EL AGRADECIMIENTO A DIOS TRAE FELICIDAD

7/23/2019

2 Comentarios

 
Imagen
Por Carlos Bocanegra Hernandez

​​Gratitud: Es la actitud que experimentamos al estimar un favor o beneficio, que alguien nos ha concedido y deseamos corresponder al mencionado favor de alguna manera.
El agradecimiento nace en nuestro corazón cuando reconocemos que todas las cosas que disfrutamos en nuestra vida provienen de Dios.

Dios ha sido, es y será el que nos ha dado todas las cosas,

Romanos 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Agradecimiento nace en nuestro corazón cuando reconocemos y valoramos cada una de las bendiciones de Dios. (la vida, la familia, el hogar, la familia, el trabajo)

Agradecimiento va cerrando la puerta al orgullo, ya estamos reconociendo que es Dios el que ha dado a nuestra vida todo el gozo.

Cuando Dios le dio al pueblo de Israel las recomendaciones de cómo conducirse en la tierra prometida, les dijo que no olvidaran, que había sido Dios quien los había introducido a la tierra prometida.

Deuteronomio 8:11 y 17-18 Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy;  y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.  Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

Cuando hay gratitud en nuestro corazón, por todo lo que Dios nos ha dado, no hay lugar para la avaricia, porque estamos contentos con lo que Dios nos ha dado, que no necesitamos tener más para estar satisfechos.

La gratitud cierra la puerta al pecado en nuestra vida, un ejemplo de ingratitud fue en rey David, no se sentía contento con su vida, que codicio a Betzabe, y esa codicia resulto en adulterio y en asesinato.

Eso sucede cuando le damos lugar en nuestra vida a la ingratitud, cuando no valoramos las bendiciones de Dios, damos lugar a la codicia y avaricia, cuando no agradecemos a Dios por la salud, por la vida, por la familia, por el trabajo, por todas las cosas buenas que nos ha permitido tener y disfrutar,

En la palabra de Dios, se nos instruye a no olvidar las bendiciones de Dios.

Salmo 103:1-5 Bendice, alma mía, a Jehová,
Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
Bendice, alma mía, a Jehová,
Y no olvides ninguno de sus beneficios.
 El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;
El que rescata del hoyo tu vida,
El que te corona de favores y misericordias;
 El que sacia de bien tu boca
De modo que te rejuvenezcas como el águila.
 
Podemos estar agradecidos con Dios por su perdón, por la vida eterna, por la salud, por la sanidad, por las situaciones en las que Dios nos libró, reconociendo y dándole las gracias por todo lo que Dios ha hecho en nosotros. Al ser agradecidos nos llenamos de paz, porque sabemos que no depende de nosotros nuestro bienestar, sino que es una dadiva de Dios.
 
Y a cada de día, podemos estar agradecidos con Dios.

Salmos 68:19 Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios El Dios de nuestra salvación. Selah

Cualquiera que se la situación que estemos viviendo, podemos estar agradecidos con Dios, porque siempre está con nosotros, aunque pasemos por problemas, dentro de todo lo que nos sucede hay cosas buenas que podemos tomar y agradecer a Dios, no que los problemas sean buenos, sino que sin importar lo que nos suceda, podemos tener gratitud a Dios.

Si no tenemos el ascenso, damos gracias a Dios por el trabajo que nos ha dado, si no alcanzamos a cambiar de carro, damos gracias a Dios porque tenemos un auto, si la relación no funciono, damos gracias a Dios porque tal vez nos esperaba un futuro peor, pero a tiempo se deshizo la relación.

Cualquiera que sea la situación, podemos estar contentos con lo que tenemos, y agradecidos con Dios por sus bendiciones.

Filipenses 4:11-13 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Podemos tener gratitud a Dios, en toda situación, porque todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, la gratitud a Dios nos guía a servirlo, por amor a él y por amor a más personas para que conozcan a Cristo.

Hebreos 12:28  Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;

Todos los días tomemos un tiempo para agradecer a Dios por todas sus bendiciones (por la vida, por la salud, por el trabajo, por el negocio, por la familia, por el hogar, por el auto)
Si ha sentido que algo le falta en su vida, comience a darle valor a lo que Dios le ha dado y dele las gracias a Dios por todo lo que tiene, y reconozca que Dios no lo deja ni lo desampara y verá como toda insatisfacción se ira de su vida.

Hebreos 13:5-6 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré  Lo que me pueda hacer el hombre.
​

Gracias a Dios por todas las cosas AMEN. 

2 Comentarios

GOZO: LA VOLUNTAD DE DIOS.

7/11/2019

2 Comentarios

 
Por Carlos Bocanegra Hernandez

​Dios es bueno y fiel, Dios es amor, dentro de sus atributos está el gozo, Dios es un Dios que se goza, Dios es un Dios alegre que nos ama.

Gálatas 5:22-23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Nuestro Dios es alegre, y así como él es desea, que nosotros también tengamos gozo.

Sofonías 3:17 Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.

Dios es alegre y desea que estamos gozosos y vivamos una vida plena, ya que su voluntad es siempre bendecirnos y darnos cosas buenas, Dios es un Dios bueno que piensa cosas buenas para con nosotros, y que siempre ha deseado lo mejor para nosotros, su voluntad siempre es bendecir al hombre.

Génesis 1:26-28 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

El deseo de Dios es bendecirnos a todos los seres humanos y que vivamos una vida victoriosa, y aunque el pecado desato la muerte y el sufrimiento, Dios por medio de la obra de su Hijo Jesucristo nos ha dado vida eterna

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

En Cristo estamos bendecidos, y completos, tenemos todas las cosas, estamos en la mejor posición que podemos estar, nos ha dado vida eterna y nos ha bendecido con toda bendición, todas las cosas que necesitamos Cristo las ha provisto para nosotros.

Dios es el dador de toda clase de bendiciones, él es bueno y fiel para con cada uno de nosotros.
Dios es un dador, que desea que disfrutemos las bendiciones que el nos da, es como lo natural los padres, cuando regalan algo a sus hijos, desea que lo disfruten que le sea de ayuda, que lo puedan disfrutar, y si nosotros somos malos, sabemos darle a nuestra familia buenas cosas para que lo disfruten, cuanto más Dios desea que disfrutemos todas sus bendiciones.
Dios es nuestro proveedor de todas las cosas, y quiere que las disfrutemos.

1 Timoteo 6:17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

La voluntad de Dios es disfrutar, lo que él nos ha dado él quiere que lo disfrutemos (hijos, casa, ropa, comida, todo lo que él no ha dado)

Dios quiere que disfrutemos y gocemos de todas sus bendiciones, que disfrutemos nuestra vida cristiana, tengamos contentamiento, en cada cosa que nos da, no dando lugar a la insatisfacción, ni a la avaricia, sino que estemos en gozo.

1 Timoteo 6:6-8 6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

Podemos disfrutar las bendiciones de Dios, sin que las bendiciones de Dios nos dominen o le demos el lugar que a Dios, pero si somos conscientes que Dios es el dador de las cosas y que podemos disfrutar de lo que él nos da, podremos vivir disfrutando todas las cosas. Podemos disfrutar las bendiciones de Dios, sin que estas bendiciones nos dominen o tomen el lugar de Dios.

La iglesia primitiva disfruta todas las bendiciones de Dios y vivían en gozo, ellos están alegres.

Hechos 2:46  Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

El deseo de Dios para nosotros es gozo.

1 Tesalonicenses 5:16-18 Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Podemos tener gozo en nuestro corazón porque tenemos la vida eterna, y Dios está con nosotros.

1 Pedro 1:8-9 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas

No importa lo que vivamos, el Espíritu Santo nos puede dar gozo, no se pregunte como puede tener gozo, con lo que le sucede, solamente pídale a Dios que le de gozo y el Espíritu Santo va a obrar en su vida.
​
Filipenses 4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!
​
Imagen
2 Comentarios

    Archivos

    Septiembre 2020
    Abril 2020
    Enero 2020
    Septiembre 2019
    Julio 2019
    Junio 2019
    Mayo 2019
    Abril 2019
    Marzo 2019

    Categories

    Todo

    Canal RSS

Foto utilizada en Creative Commons desde candi...
  • BIENVENIDOS
    • DONACIONES
    • CONTACTANOS
    • AVISO DE PRIVACIDAD
  • ALUMNOS
    • ¿CÓMO HABLA DIOS EN SUEÑOS?
  • RECURSOS
    • CURSOS
    • PALABRA DE DIOS
  • E-BOOKS