Evangelista Carlos Bocanegra
  • BIENVENIDOS
    • DONACIONES
    • CONTACTANOS
    • AVISO DE PRIVACIDAD
  • ALUMNOS
    • ¿CÓMO HABLA DIOS EN SUEÑOS?
  • RECURSOS
    • CURSOS
    • PALABRA DE DIOS
  • E-BOOKS

La respuesta es descansar en la gracia de Dios

4/30/2019

5 Comentarios

 
Imagen
Por Carlos Bocanegra Hernandez 

Muchas veces en la vida, nos encontramos en situaciones de las pareciera que no podremos salir adelante, vienen tantos pensamientos contrarios a la palabra de Dios a nuestra mente, y pensamos que no podremos salir de ese problema, y entonces comenzamos a buscar soluciones para el problema, investigamos en internet, o con personas que les halla sucedido algo similar, buscamos consejeria, hablamos con el pastor de la iglesia, pero por una razón que nos comprendemos el problema sigue ahi, le damos vueltas en nuestra mente, pensamos en las consecuencias que sucederan con ese problema, oramos y parece como si no hubiera respuesta de Dios a nuestra necesidad. 

Tenemos buenas noticias para usted si esta en Cristo, es más que vencedor sobre toda tribulación que se levante  en tu contra. 

Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Somos más que vencedores en Cristo Jesus, no importa lo que pensamos o sentimos, somos más que vencedores, Jesucristo nos ha dado su Santo Espiritu, que vive dentro de nosotros, y aunque la situación nos atemorice, esa situación esta derrotada y nosotros tenemos la victoria.

Todo problema que se levanta en nuestra contra, tiene un inicio y tiene un termino, a diferente de Dios que es eterno y sus palabras son palabras eternas, en unos dias, a unos meses, en unos años, ya no recordara lo que preocupaba, porque Dios con su gracia ya habrá provisto la solución para su problema. 

Las cosas que vemos y sentimos tiene una fecha de caducidad, pero la palabra de Dios es eterna y es digna de confiaza. 

Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

La palabra de Dios es fiel y permanece, confie en la palabra de Dios, usted en Jesucristo es más que vencedor esa situación que esta enfrentando, sederá unicamente creale a Dios.

Cuando ya ha buscado soluciones, ya se ha cansado de luchar, de buscar como solucionar ese problema, ese es el momento en el cual debemos descansar en la gracia de Dios.

La gracia de Dios es su amor inmerecido a favor de nosotros. Dios nos ama tanto que no quiere que estamos afanados, procupados, estresados por un problema, Dios quiere que descansemos en Él, 

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Descansemos en Dios, pongamos nuestras ansiedades en Él, Dios es bueno y nos ama eteramente, nos ama más alla de lo que podemos comprender o entender. 

El problema que hoy nos aflige, no será eterno, solamente la palabra de Dios es eterna. 

Entregue ese problema en las manos de Dios, descanse en Dios, ponga su confiaza en Dios, el siempre ha sido, es y será bueno. 

Ponga su atención en las cosas eternas, en el amor de Dios, la fidelidad de Dios, la palabra de Dios, las demás cosas son pasajeras. 

2 Corintios 4:18 ​ no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

El problema que le estresa, pareciera que nunca terminará pero le tengo buenas noticias, si terminará, y aunque parezca que no tiene fin, usted puede descansar en la gracia de Dios, en lo bueno que es Dios, y aunque en sus sentidos aun este el problema, usted puede descansar en Dios, sabiendo que Dios es bueno y que nos ama. 

Descanse en la gracia de Dios, descanse en que Dios el ama infinitamente, suelte sus cargas en las manos de Dios, Él nos ha hecho más que vencedores, Él es bueno y solo desea nuestro bien, su amor es para siempre, (nuestros problemas son temporales) comience a meditar en que el amor de Dios es eterno, y sus problemas dejaran de tener importancia, el reino de las tinieblas quiere que usted se preocupe, les de importancia, pase siempre pensando en eso, pero Dios quiere usted le entregue sus cargas, ya que Él tiene cuidado de cada uno de nosotros, Dios nos ama como no tenemos idea. 

1 Pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Dios le ama tanto que ha enviado a Jesucristo su Hijo Santo para pagar el castigo que merecen sus pecados, Jesucristo es el Señor y el Salvador, si nunca ha aceptado a Jesucristo como su Señor y Salvador, diga conmigo esta oración: Jesucristo creo que eres el Hijo de Dios y te acepto como mi Señor y Salvador, Gracias por salvarme Amén.


Diga conmigo: GRACIAS DIOS QUE ERES BUENO Y ME AMAS, DESCANSO EN TU GRACIA. 
5 Comentarios

Somos como Él

4/25/2019

1 Comentario

 
Imagen
Por Carlos Bocanegra Hernandez.

Todos hemos nacido con una naturaleza de pecado, nacimos con un espíritu separado de Dios, con una inclinación a pecar, pero una vez que aceptamos a Jesucristo como Señor y Salvador de nuestras vidas, ese espíritu muerto, nace de nuevo, nos convertimos en una nueva criatura con una naturaleza de justicia, nos unimos a Dios espiritualmente.

1 Corintios 6:17  Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Cuando aceptamos a Jesucristo como Salvador de nuestra vida, nacemos de nuevo espiritualmente, con un espíritu limpio y sin pecado, recibimos como regalo la justicia y la santidad de Jesús.

Jesucristo siendo el Santo Hijo de Dios, siendo sin pecado, sufrió en la cruz, el castigo por todos nuestros pecados (pasados, presentes y futuros). Jesucristo el Santo de Dios, que no había pecado, fue tratado como el peor pecador, para que ahora nosotros seamos presentados a Dios sin pecado y sin mancha.

Jesucristo murió y resucito para regalarnos su justicia, para darnos gratuitamente su justicia y su identidad.

Al aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, se nos regala toda la justicia y santidad de Jesucristo, cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo como Salvador, el Espíritu Santo hace una obra en nosotros, nos convierte espiritualmente en una nueva persona tan santa y tan pura como Jesucristo es.

Cuando Dios el Padre nos mira, no mira nuestros pecados, mira la santidad y el carácter de Jesucristo, mira todo lo que somos en su Hijo. Jesucristo se convirtió en pecado para regalarnos a nosotros su justicia.

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él

En Cristo somos vistos ante Dios con la identidad de Cristo, en nuestro espíritu somos como Cristo.

1 Juan 4:17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

Dios Padre nos ve como a su Hijo, nos ama como a su Hijo, así como Dios ve a Jesucristo, así nos ve a nosotros, cuando hemos recibido por fe la salvación que Jesucristo regala.
Así como Dios ama su Hijo así nos ama a nosotros.

Juan 3:35  El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.

Todas las bendiciones que Jesucristo conquisto en la cruz, son de nosotros como hijos de Dios, sanidad, liberación, restauración, victoria, prosperidad, todo es de nosotros porque Jesucristo lo gano en la cruz para nosotros, ya no tenemos que alcanzar algo, ya lo tenemos porque tenemos a Jesucristo, estamos completos en Cristo.

En Cristo tenemos una nueva identidad, nuestra identidad es de justicia y santidad, porque como Cristo es, así somos nosotros.

En Cristo somos hijos amados.

En Cristo ya no somos productos de nuestro pasado, ni de la opinión de nosotros mismos, ni de la opinión de los demás, en Cristo somos como Él.

Ya no somos adúlteros, no somos débiles, no somos rechazados, no somos enojones, no somos homosexuales, no somos fornicarios, somos hijos de Dios, porque somos como Cristo.

1 Corintios 6:9-11 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,  ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.  Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Antes de conocer a Jesucristo tal vez éramos fornicarios, idolatras, adúlteros, estafadores, pero ahora ya no somos eso, somos lavados, santificados y justificaos en el nombre de Jesucristo y por el Espíritu Santo.

Dios te ama tanto que envio a Jesucristo para pagar el precio de todos tus pecados, y hacer su hijo, mira cuanto Dios te ama, que envio a lo más precioso del cielo para salvarte y darte vida eterna, solo recibe su amor, solo acepta su amor y su regalo de vida eterna.
Si nunca has recibido a Jesucristo como tu Señor y Salvador, ora conmigo: Señor Jesucristo creo que eres el Hijo de Dios y el Salvador del mundo y te recibo como mi Señor y Salvador, gracias por salvarme amen. 

​

1 Comentario

Tu grandeza esta en tu espíritu

4/22/2019

1 Comentario

 

Por: Abiel Bocanegra Hernández

Imagen
En el mundo existe un pensamiento el cual no ha cambiado a lo largo de la historia, la exaltación del hombre, de lo que el hombre es en su carne, lo que se percibe a la vista. Pero en el reino de Dios las cosas son siempre contrarias a la corriente del mundo.
Muchos cristianos a lo largo de su vida se valoran por lo que ellos pueden ver de si mismos, colocan su valor en sus cualidades, en sus acciones, en las cosas visibles. El problema con esta forma de valorarse es que puede producir algo lo cual muchos creyentes padecen; la baja imagen de ellos mismos. 

La baja autoestima no debe tener dominio sobre los creyentes, muchos cristianos no disfrutan la plenitud de la vida en Dios porque se enfocan en ellos mismos, en la cantidad de dinero y bienes materiales que tienen, en su apariencia física, en su nivel académico, el lugar de donde provienen, etcétera. Y estas cosas en si mismas no son malas, pero no deberían tener el poder de definir lo que somos ni nuestro valor. Incluso si eres ministro los resultados de tu ministerio no definen tu valor en Dios.
Si colocas tu valor en cosas que son variables, tu valor sera también variable a tus ojos.

Cuando Jesucristo habló acerca de Juan el bautista en el evangelio escrito por Lucas mencionó que el fue el profeta mas grande que hubiera existido. La obra que Juan había hecho, el preparar el camino para que Jesucristo hiciera su obra terrenal era los mas grande que cualquier hombre podía haber hecho. Eso lo hizo el mas grande entre los hombres. 

Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él. 
Lucas 7:28


Pero en el mismo versículo en el que menciona su grandeza humana, también nos hace ver una diferencia entre la carne y el espíritu. La grandeza que Juan alcanzo como hombre nacido de una mujer no se compara con la grandeza de lo que somos como hijos de Dios nacidos del espíritu. Y esta grandeza no la ganamos en base a obras ni acciones como Juan al presentar a Jesucristo como el Cordero de Dios. Esta grandeza nos es dada al creer en el Señor Jesucristo, por lo cual no somos ya definidos por lo que hagamos en nuestra carne, si no por lo que somos en el espíritu.
​
Así que ya no importa lo que seas, si eres pobre o rico, de piel clara u oscura, si provienes de una familia desintegrada o fuiste abandonado, si tienes estudios o ni siquiera terminaste la educación básica, si eres divorciado o nunca te has casado. No importa lo que las circunstancias, tu origen o tu entorno digan de ti. Lo que eres en el espíritu es lo que importa. 
Tu grandeza esta en el ser hijo de Dios, esta en tu espíritu, y como hijo de Dios solo te corresponde hacer lo siguiente:

​Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

Isaías 60:1


Bendiciones.



1 Comentario

El amor de Dios nuestro fundamento.

4/14/2019

2 Comentarios

 
Imagen
Por Carlos Bocanegra Hdz.
​

Muchas veces se nos dificulta experimentas las bendiciones de Dios en nuestra vida, sabemos que Dios quiere que estemos sanados, que Dios quiere que nuestra familia este unida, que Dios desea que no tengamos dificultades economicas, pero no experimentamos las bendiciones que Dios tienen para nosotros, y en esta ocasión deseo compartirte un fundamento para tu vida cristiana con el cual podrás experimentar y disfrutar de las bendiciones de Dios para tu vida, ahora te quiero compartir del amor de Dios por ti,  al establecer en nuestras vidas como fundamento el amor de Dios, podremos vivir en victoria en muchas áreas de nuestra vida. 

1 Juan 4:7-8 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aque que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 

El amor de Dios es la causa de las bendiciones en nuestra vida, ha sido el amor de Dios, la fuente de la salvación, ha sido el amor de Dios, la raiz de todas las bendiciones. Dios es amor y todo lo que ha hecho por nosotros es por amor, no por nada que hallamos hecho nosotros, sino por que él nos ama, el amor de Dios ha sido el que ha provisto un camino al cielo, el amor de Dios ha sido el que ha provisto a Jesucristo como nuestro Salvador. 

1 Juan 4:9-10 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 

El amor de Dios va más alla de todos nuestras expectativas, el amor de Dios va más alla de todo lo que podemos entender, nuestra mente no puede comprender plenamente cuanto Dios nos ama. El amor de Dios solo desea nuestro bien, solo desea nuestro progreso, nuestra bendición, el amor de Dios solo esta enfocado en que estemos bien. 

1 Corintios 13:4-5 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor.

El amor de Dios, no es causado o no es motivado por algo que hayamos hecho nosotros, el amor de Dios es causado, o motivado solamente por la naturaleza de Dios, porque Dios es amor, la naturaleza del ser de Dios, le hace amarnos, y esto no es causado por algo en nosotros, o por meritos de nosotros, sino solamente porque él es Dios y es amor. 

Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor, para con nosotros en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros. 

Dios por su amor envió a Jesucristo para ser la fuente de vida eterna, y en este regalo de Dios para nosotros viene también sanidad, libertad, gozo, paciencia, prosperidad, todo lo que necesitamos esta en Jesucristo.  Y Jesucristo es una expresión del amor de Dios.  Antes de que conocieramos a Dios, él ya habia planeado enviar a Jesucristo para ser nuestro Salvador, y todo esto porque él es amor, no por nada que nosotros hubieramos hecho, si antes de conocer a Dios, él nos habia amado y planeado enviar a Jesucristo para pagar nuestros pecados, MUCHO MÁS AHORA SI SOMOS CRISTIANOS, DIOS NOS AMA ETERNAMENTE. 
​
Romanos 5:9-10 Pues mucho más, estando ya justificado en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 

Si antes de que conocieras a Jesucristo como tu Salvador, Dios te había amado, mucho más ahora que eres justificado y estas reconociliado con Dios, puedes estar seguro que Dios te ama, cuando te das cuenta de que Dios te ama infinitamente, la FE es algo tan sencillo porque puedes estar seguro confiando en nuestro Dios que te ama, en ocasiones no recibimos la sanidad, el hablar en lenguas, las respuestas a nuestras oraciones, porque nos vemos a nosotros, vemos nuestros errores, pecados, faltas, y pensamos que no merecemos que Dios nos sane, libere, o restaure, cuando nunca hemos merecido nada de Dios, sino que todo lo ha regalado por amor. Todo lo que Dios a hecho a nuestro favor es porque Dios nos ama, no por nada que nosotros hicieramos, sino solo porque él nos ama. 

Romanos 8:37-39 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni prinicipados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesus Señor Nuestro. 

NADA TE PUEDE SEPARAR DEL AMOR DE DIOS, NI LO QUE PASAS AHORA, NI LO QUE VENDRÁ EN EL FUTURO, NI NINGUNA COSA TE PUEDE SEPARAR DEL AMOR DE DIOS POR TI, TEN ANIMO DIOS TE AMA, SOLO CREE Y DISFRUTA DE SUS BENDICIONES. 

DIOS TE BENDIGA. 



2 Comentarios

Nueva Identidad en Cristo

4/9/2019

0 Comentarios

 
Imagen
Carlos Bocanegra Hdz
​
Efesios 5:8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.


Muchos cristianos antes de aceptar a Jesucristo como su Señor y Salvador, han tenido conceptos inferiores de sí mismos, han llegado al evangelio con pensamientos pesimistas sobre ellos, otros durante su vida no se han sentido amados, etc.

Y al venir a Cristo, no experimentan gozo, ni paz, sino que siguen pensando lo mismo sobre ellos y sintiéndose rechazados, incapaces, insignificantes. En algunos casos es debido al desconocimiento de su nueva identidad, a lo que son ellos en Cristo.

Identidad significa lo que somos, el conjunto de características que tenemos y lo que pensamos de nosotros mismos. Identidad es lo que somos.

El versículo anterior nos habla de un cambio de identidad, nos dice que ANTES ERAMOS (es decir teníamos una identidad)  tinieblas y AHORA SOMOS (nos habla de una nueva identidad) luz. El propósito de Dios para nosotros como sus hijos es que disfrutemos de una relación plena con él, por medio de Jesucristo.

Cuando alguien acepta a Jesucristo como su Señor y Salvador, ocurre una transformación en esa persona, (es decir un nuevo nacimiento), lo que somos cambia, ser un hijo de Dios, significa que nos convertimos en una nueva criatura.

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Esta cambo ocurrió en nuestro espíritu, la parte de nosotros donde está el centro de la vida, fue un cambio de identidad, lo que somos en el espíritu cambio, y nació de nuevo, antes de aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, estamos separados de Dios, estábamos muertos espiritualmente es decir separados de Dios y no podíamos tener comunión con Dios, pero ahora que hemos aceptado a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, nuestro espíritu nació de nuevo y se unió a Dios, y nosotros y Dios llegamos a ser uno solo.

1 Corintios 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él

Al aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, nos convertimos en nuevas personas, espiritualmente somos transformados y viene el Espíritu Santo a morar dentro de nosotros, venimos a ser templos del Espíritu Santo, esto no sucede el ámbito de nuestras emociones sino en nuestro espíritu, por ello tal vez no sentimos un cambio dentro de nosotros, pero ahí está el Espíritu Santo dentro de nosotros, unido a nuestro espíritu.

Gálatas 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!

Como cristianos, somos personas completamente nuevas, hemos cambiado totalmente lo que somos espiritualmente, somos nuevas personas y tenemos al Espíritu Santo morando dentro de nosotros, esto es un motivo de gran gozo.

Ahora en Jesucristo hemos sido trasladados del reino de las tinieblas al reino de Dios, ya el reino de las tinieblas, no tiene ningún poder sobre nuestro espíritu. Somos más que vencedores por medio de Jesucristo.

Colosenses 1:12-14 Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Ser cristiano, es convertirnos en algo nuevo, en un hijo, una hija de Dios, ser cristiano no es algo que hacemos, sino algo en lo que nos convertimos, nos convertimos en hijos de Dios, por medio de la fe en Jesucristo, por medio de aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador.

Juan 1:12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Al estar en Jesucristo, al haber aceptado a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, hemos pasado de muerte a vida, de estar lejos de Dios, a estar unidos con Dios, de ser creaciones de Dios a convertirnos en hijos amados de Dios.

Aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, transforma totalmente lo que somos, iniciando por el espíritu porque nuestro espíritu nace de nuevo y se une a Dios, un día tendremos un cuerpo glorificado, y en nuestro entendimiento sabremos todas las cosas, por ahora estamos en esta tierra, pero podemos enfocar nuestra mente a lo que somos espiritualmente, la nueva criatura que ha sido hecha por el Espíritu Santo dentro de nosotros.

Aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, es una transformación que se ha iniciado con nuestro espíritu, pero un día será completa, podemos vivir en victoria aquí en la tierra ya que, una tercera parte de nuestra transformación es completa en nuestro espíritu,  espiritualmente ya somos santos, somos más que vencedores, tenemos todas las bendiciones, por ello es muy importante si usted tiene la llenura del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas, tome la decisión de orar en otras lenguas, ya que de esta manera está centrando su vida en su nueva criatura, en lo que usted es el espíritu, al hablar en lenguas nos estamos edificando y fortaleciendo.

1 Corintios 14:4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

0 Comentarios

    Archivos

    Septiembre 2020
    Abril 2020
    Enero 2020
    Septiembre 2019
    Julio 2019
    Junio 2019
    Mayo 2019
    Abril 2019
    Marzo 2019

    Categories

    Todo

    Canal RSS

Foto utilizada en Creative Commons desde candi...
  • BIENVENIDOS
    • DONACIONES
    • CONTACTANOS
    • AVISO DE PRIVACIDAD
  • ALUMNOS
    • ¿CÓMO HABLA DIOS EN SUEÑOS?
  • RECURSOS
    • CURSOS
    • PALABRA DE DIOS
  • E-BOOKS