Evangelista Carlos Bocanegra
  • BIENVENIDOS
    • DONACIONES
    • CONTACTANOS
    • AVISO DE PRIVACIDAD
  • ALUMNOS
    • ¿CÓMO HABLA DIOS EN SUEÑOS?
  • RECURSOS
    • CURSOS
    • PALABRA DE DIOS
  • E-BOOKS

Nueva Identidad en Cristo

4/9/2019

0 Comentarios

 
Imagen
Carlos Bocanegra Hdz
​
Efesios 5:8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.


Muchos cristianos antes de aceptar a Jesucristo como su Señor y Salvador, han tenido conceptos inferiores de sí mismos, han llegado al evangelio con pensamientos pesimistas sobre ellos, otros durante su vida no se han sentido amados, etc.

Y al venir a Cristo, no experimentan gozo, ni paz, sino que siguen pensando lo mismo sobre ellos y sintiéndose rechazados, incapaces, insignificantes. En algunos casos es debido al desconocimiento de su nueva identidad, a lo que son ellos en Cristo.

Identidad significa lo que somos, el conjunto de características que tenemos y lo que pensamos de nosotros mismos. Identidad es lo que somos.

El versículo anterior nos habla de un cambio de identidad, nos dice que ANTES ERAMOS (es decir teníamos una identidad)  tinieblas y AHORA SOMOS (nos habla de una nueva identidad) luz. El propósito de Dios para nosotros como sus hijos es que disfrutemos de una relación plena con él, por medio de Jesucristo.

Cuando alguien acepta a Jesucristo como su Señor y Salvador, ocurre una transformación en esa persona, (es decir un nuevo nacimiento), lo que somos cambia, ser un hijo de Dios, significa que nos convertimos en una nueva criatura.

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Esta cambo ocurrió en nuestro espíritu, la parte de nosotros donde está el centro de la vida, fue un cambio de identidad, lo que somos en el espíritu cambio, y nació de nuevo, antes de aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, estamos separados de Dios, estábamos muertos espiritualmente es decir separados de Dios y no podíamos tener comunión con Dios, pero ahora que hemos aceptado a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, nuestro espíritu nació de nuevo y se unió a Dios, y nosotros y Dios llegamos a ser uno solo.

1 Corintios 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él

Al aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, nos convertimos en nuevas personas, espiritualmente somos transformados y viene el Espíritu Santo a morar dentro de nosotros, venimos a ser templos del Espíritu Santo, esto no sucede el ámbito de nuestras emociones sino en nuestro espíritu, por ello tal vez no sentimos un cambio dentro de nosotros, pero ahí está el Espíritu Santo dentro de nosotros, unido a nuestro espíritu.

Gálatas 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!

Como cristianos, somos personas completamente nuevas, hemos cambiado totalmente lo que somos espiritualmente, somos nuevas personas y tenemos al Espíritu Santo morando dentro de nosotros, esto es un motivo de gran gozo.

Ahora en Jesucristo hemos sido trasladados del reino de las tinieblas al reino de Dios, ya el reino de las tinieblas, no tiene ningún poder sobre nuestro espíritu. Somos más que vencedores por medio de Jesucristo.

Colosenses 1:12-14 Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Ser cristiano, es convertirnos en algo nuevo, en un hijo, una hija de Dios, ser cristiano no es algo que hacemos, sino algo en lo que nos convertimos, nos convertimos en hijos de Dios, por medio de la fe en Jesucristo, por medio de aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador.

Juan 1:12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Al estar en Jesucristo, al haber aceptado a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, hemos pasado de muerte a vida, de estar lejos de Dios, a estar unidos con Dios, de ser creaciones de Dios a convertirnos en hijos amados de Dios.

Aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, transforma totalmente lo que somos, iniciando por el espíritu porque nuestro espíritu nace de nuevo y se une a Dios, un día tendremos un cuerpo glorificado, y en nuestro entendimiento sabremos todas las cosas, por ahora estamos en esta tierra, pero podemos enfocar nuestra mente a lo que somos espiritualmente, la nueva criatura que ha sido hecha por el Espíritu Santo dentro de nosotros.

Aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, es una transformación que se ha iniciado con nuestro espíritu, pero un día será completa, podemos vivir en victoria aquí en la tierra ya que, una tercera parte de nuestra transformación es completa en nuestro espíritu,  espiritualmente ya somos santos, somos más que vencedores, tenemos todas las bendiciones, por ello es muy importante si usted tiene la llenura del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas, tome la decisión de orar en otras lenguas, ya que de esta manera está centrando su vida en su nueva criatura, en lo que usted es el espíritu, al hablar en lenguas nos estamos edificando y fortaleciendo.

1 Corintios 14:4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Archivos

    Septiembre 2020
    Abril 2020
    Enero 2020
    Septiembre 2019
    Julio 2019
    Junio 2019
    Mayo 2019
    Abril 2019
    Marzo 2019

    Categories

    Todo

    Canal RSS

Foto utilizada en Creative Commons desde candi...
  • BIENVENIDOS
    • DONACIONES
    • CONTACTANOS
    • AVISO DE PRIVACIDAD
  • ALUMNOS
    • ¿CÓMO HABLA DIOS EN SUEÑOS?
  • RECURSOS
    • CURSOS
    • PALABRA DE DIOS
  • E-BOOKS